Vidal: "Me sobra garra y corazón para acompañar al Presidente"

Lo afirmó la gobernadora al inaugurar una obra de planta potabilizadora en la mañana de este martes junto a Mauricio Macri, en pleno paro general. "Arrancamos el día trabajando mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar", dijo el mandatario.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio una fuerte señal sobre su aspiración a ser reelecta en la Provincia de Buenos Aires al inaugurar en la mañana de este martes la obra de una Planta Potabilizadora de ABSA junto al Presidente Mauricio Macri, mientras se desarrolla el paro impulsado por las CTA y Camioneros.

En su discurso, la mandataria despejó las versiones de una posible candidatura presidencial en lugar de Macri, versión que ya había sido desmentida oficialmente la semana pasada. "Me sobra garra y corazón para estar acá en la Provincia acompañando a los bonaerenses y al Presidente, en los próximos cuatro años", dijo la mandataria provincial, que acompañó en el acto al jefe de Estado. "Hay equipo", afirmó.

Al referirse a las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, le hizo duros cuestionamientos al kirchnerismo. "Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso no es una obra más, y permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importás pero mientras tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", dijo.

Dijo que durante las inundaciones en año anteriores llevaban "la chapa, el colchón y el bidón de lavandina", pero no hacían obras, y recordó la obra que hizo el presidente Macri en arroyo El Gato. "Con ese mismo cinismo cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos". Las obras en la planta potabilizadora beneficiarán a 800 mil vecinos de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Por su parte, el Presidente tampoco evitó la oportunidad para apuntar sus críticas contra los sectores que impulsaron la medida de fuerza de esta jornada: "Arrancamos el día trabajando mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar".

"Este año fue duro, porque cumplí 60. Es mucho tiempo, son seis décadas que, en mi caso, han sido marcadas por el trabajo, porque soy de familia italiana. Mi viejo, lo que me inculcó fue el trabajo, siempre pensando que en el trabajo está la posibilidad de conocer a alguien, hacer algo juntos que nos hagan mejorar, que nos hagan sentir protagonistas", señaló.

 

Comentarios