Arroyo en Mario Bravo: "Es una obra faraónica"

El Intendente señaló que es una de las tareas "más grandes" que encaró su Gobierno y dijo que "se está avanzando a una velocidad enorme, prácticamente dos cuadras por día".

Por Martín

jueves 2 de mayo, 2019

El intendente Carlos Arroyo y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, participaron este jueves por la mañana de una recorrida por las obras en la avenida Mario Bravo, que consisten en la pavimentación, ensanchamiento y obras complementarias por un costo total de 240 millones de pesos.

"Es una obra grandiosa, una de las más grandes que encaró mi administración. Estamos en un lugar clásico de Mar del Plata. Era un desastre para circular por el tránsito pesado durante todo el año y sobre todo en el verano. Es una obra faraónica. El asfalto sobre el que estamos tiene 18 centímetros. Por acá van a caminar nuestros nietos y va a seguir estando", señaló Arroyo a los medios.

En este marco, el Jefe Comunal indicó que se trata de 35 cuadras, que contarán con una doble vía de circulación y los cimientos para en un futuro hacer una bicisenda. Asimismo, señaló que se trabajarán en calles laterales para resolver problemas de desague.

"Hay un montón de cosas que implica que mar del plata está despegando, se está avanzando a una velocidad enorme, prácticamente dos cuadras por día. Es lo que la ciudad y el barrio necesitaba", concluyó Arroyo.

"A fin de 2019 tendremos la obra de Mario Bravo y las complementarias"

Por su parte, Simoni destacó las tareas que pensaron y ejecutarán próximamente para la readecuación de las calles linderas que permitan hacer los retomes y un trafico más fluido.

"Una obra pensada para una primera etapa y una posterior. Un cantero central para que a futuro sea una bicisenda. Tendrá otro carril más, el tercer carril de estacionamiento. Es una obra complementaria en todo sentido y nos sentimos orgullosos", explicó.

En cuanto a los plazos, el funcionario destacó que la primera etapa tenía un plazo de un año, pero "fomentamos" el crecimiento de otro frente para achicarlo a ocho meses. "Con el ritmo de trabajo que venimos, vamos cumpliendo, a fin de 2019 estaremos con la obra de Mario bravo y las adyacentes", aseveró.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2