Barrio Belgrano: vecinos denuncian el robo sistemático de cables

Por tercer vez en el último año, la caja de empalme de una empresa de telefonía fue vandalizada y el robo de los cables de cobre afecta, por meses, la prestación del servicio de internet y de teléfono.

Por Redacción

jueves 2 de mayo, 2019

Vecinos del barrio Belgrano denunciaron que, por tercer vez en el último año, la caja de empalme de una empresa de telefonía fue vandalizada y que el robo de los cables de cobre afecta, durante meses, la prestación del servicio de internet.

El hecho delictivo se produjo durante la madrugada de este lunes, cuando una o varias personas no identificadas destrozaron la caja metálica ubicada en la esquina de la avenida Carlos Gardel y Azopardo. Aunque un enrejado resguarda el cableado que provee del servicio de internet y teléfono a los usuarios del barrio, los delincuentes lo violentaron.

"Cada vez que sucede este hecho, decenas de vecinos nos quedamos sin teléfono y sin internet por más de 30 días. Todo este perjuicio para hacerse de, tal vez, dos kilos de cobre, que, con seguridad, las ganancias del robo no serán utilizadas para comprar comida", detallaron los vecinos a El Marplatense. 

Ante la reiteración de esta situación, los vecinos le solicitaron a la empresa de teléfonos que cambie la ubicación del sistema de empalme, "colocándolo en lo alto o de forma subterránea", aunque aún no tuvieron una respuesta efectiva. "Si permanece en la vereda, lo van a destrozar nuevamente", destacaron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3