Bullrich anunciará la llegada de 500 gendarmes a la ciudad

La ministra de Seguridad de la Nación visitará este viernes Mar del Plata para brindar en conferencia de prensa los detalles del nuevo despliegue. Por ahora, más de 300 efectivos de las fuerzas federales permanecen en los barrios San Martín, Libertad y Centenario.

Por Redacción

jueves 2 de mayo, 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará este viernes en Mar del Plata la llegada de 500 efectivos de Gendarmería Nacional que se sumarán a las fuerzas federales que custodian diferentes barrios de la ciudad, según confirmó una fuente de esa cartera a El Marplatense. 

Al mediodía, habrá una ceremonia de despliegue de las fuerzas de seguridad en la intersección de las avenidas Champagnat y Juan B. Justo y, luego, Bullrich brindará una conferencia de prensa en la que dará los detalles de los operativos de los que se harán cargos los nuevos arribos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó en marzo pasado que los más de 300 gendarmes y prefectos afectados a los barrios Libertad, San Martín y Centenario "van a permanecer" en esos puntos de la periferia marplatense. "Donde estamos, nos quedamos. Tratamos de generar compromisos y sostenerlos", aseguró durante su paso por el complejo habitacional ubicado en Rodríguez Peña y Bronzini.

“Tenemos comprometido en Mar del Plata 300 y pico de efectivos y los resultados son buenos. Nuestro compromiso es mantener ese esfuerzo”, aseveró el funcionario y también ponderó los procedimientos que se coordinan para combatir “el lavado y el narcotráfico”.

Comentarios