Buscarán "rediseñar" la licitación por el predio de los silos

Lo afirmó Martín Merini, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, quien ratificó la intención de "darle la mejor utilidad" al espacio portuario, después de que fracasara la primera convocatoria por el millonario proyecto.

Por Redacción

jueves 2 de mayo, 2019

Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata anticiparon que buscarán "rediseñar" la millonaria licitación por el predio de los silos, después de que fracasara la primera convocatoria que se hizo con el fin de avanzar con la construcción de una Terminal Multipropósito de Ultramar.

Al declararse desierto el llamado que se había prorrogado por dos meses, el titular del organismo, Martín Merlini, dijo que se insistirá con una reformulación de la iniciativa a partir de las definiciones que consensúen con el nuevo directorio, que se puso en funciones este martes.

"Vamos a tratar de ver como rediseñamos el proyecto para buscarle un destino apropiado a este espacio. Esta recuperación de espacio es para lograr lugares donde podamos desarrollar actividad productiva y vamos a trabajar para darle una mejor utilidad", confirmó el funcionario.

La licitación para la Concesión de Terminal Multipropósito de Ultramar – Espigón 3 prevé una inversión aproximada de 20 millones de dólares, en el predio de cuatro hectáreas de los silos, donde, como primer paso, se contempla la demolición de su infraestructura, que ha sufrido un gran deterioro con el paso de los últimos años.

Con respecto a la renovación del directorio que tiene el Consorcio Portuario, Merlini dijo que sólo se aplicaron "tres cambios" con respecto a la plantilla inicial y garantizó que se seguirá "trabajando de manera eficiente y buscando el bien portuario". "Buscamos que sea lo más plural y democrático posible", aseveró.

El lunes 23 de enero de 2017 el Consorcio Portuario tuvo su primera reunión de directorio después de más de 50 meses de acefalía. Los 11 integrantes iniciales fueron: el Secretario General del Sindicato Maritimo de Pescadores (SI.MA.PE), Pablo Trueba; el titular del Sindicato Unico del Personal Aduanero (S.U.P.A.R.A), Hernan Chale; el presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Miguel Sanchez; el principal referente de la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CAIPA), Fernando Rivera; el Secretario de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastian Agliano; el Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante; el titular de la Cámara de Estibajes, servicios y afines de la Actividad Portuaria, Carlos Sepulveda; el tesorero de la Unión de comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Eduardo MayerCarlos Mezzamico y Darío Sócrate.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3