"Panfleteada" en defensa del Sistema Educativo Municipal

Docentes municipales y dirigentes del STM se congregaron con carteles y panfletos en las afueras de la Municipalidad para responder a los dichos del gobierno comunal y visibilizar la existencia del Sistema Educativo Municipal.

Por Redacción

jueves 2 de mayo, 2019

Durante el mediodía , docentes municipales se congregaron en las afueras del Palacio Municipal para llevar a cabo una "panfleteada" con el fin de demostrar que el Sistema Educativo Municipal existe, en respuesta a las declaraciones de distintos funcionarios oficialistas.

Alejandra Ayek, Secretaria del Sindicado de Trabajadores Municiplaes dialogó con El Marplatense y manifestó que la convocatoria respondió a "la continuidad de la lucha que hemos planteado desde que comenzaron a vulnerarle los derechos a los docentes municipales".

En este sentido agregó que "la finalidad es concientizar a la población de Mar de Plata que el Sistema Educativo Municipal existe y es necesario hacer visible el reclamo económico y de todos los derechos vulnerados con normativas nuevas de la Secretaría de Educación".

"Tenemos en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 al orden para que el Municipio abone a los compañeros la bonificación. El resto, que están en el Juzgado 1 estarán pendientes de la apelación que se realizó", explicó Ayek.

Además, la Secretaria del STM se refirió a la emergencia en educación, "son hechos concretos que estamos viendo. Primero el Secretario de Educación, Luis Distéfano, dijo que era una barbaridad pedir la emergencia y a los dos o tres días dijeron que gracias a eso se podían acelerar procesos. Estamos a la espera de esa aceleración, para que se pueda cumplir las faltas que hay en las escuelas", detalló.

Comentarios