Arroyo sobre manifestantes: "Hay gente con más derechos que otra"

Tras la decisión de la Justicia de dar lugar a su reclamo, el Intendente apuntó a "cambiar" esa situación si queremos "un país justo" porque "los derechos de uno terminan donde empiezan los de otros".

Por Redacción

viernes 3 de mayo, 2019

El Intendente Carlos Arroyo valoró la decisión de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, que permitió que el Municipio inicie acciones (presentar recursos de amparo a la Jusiticia) ante cortes de calles durante manifestaciones, quema de gomas y objetos, entre otras acciones.

"Tuvimos escritura en paredes históricas, que obligó a una permanente limpieza, quema de lugares cuyo humo provocó que un sector interno de la Municipalidad quedará negro y hubo que hacer una limpieza tremenda para sacar las manchas, el asfalto está arruinado por los fuegos. Durante ese tiempo, que a veces era días entero, trabajar en estas oficinas para el personal fue un verdadero martirio. Otra solución no nos quedaba para que esta cuestión fuera resuelta por la Justicia", señaló Arroyo en una conferencia de prensa.

En esta "película", como lo definió, destacó una "triste" conclusión. "En algún momento, la Justicia marplatense no estuvo a la altura de las circunstancias, no protegió a los ciudadanos, no respetó mi derecho a gobernar en paz y tranquilidad a la ciudad que me eligió como Intendente".

"Los derechos de cada uno terminan donde empiezan los del otro. La constitución le da derechos a todo el mundo, tenemos una bellísima constitución, pero los derechos que ella establece para los ciudadanos tienen que ser respetados. Eso en este país no se hace. Aquí hay gente que tiene más derechos que otra, este es el tema que de una vez por todas, si queremos un país justo, seguro y dichoso de ser vivido tenemos que cambiar. No se puede vivir en un país donde los ciudadanos no tengan garantía de todos los derechos que tiene la constitución", concluyó el mandatario.

Comentarios