Bullrich: "Gendarmería vino a quedarse, es una decisión estratégica"

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el arribo de 500 gendarmes a Mar del Plata. "La operatividad va a ser dinámica y se va a trabajar en una metodología ciudadana", señaló.

Por Martín

viernes 3 de mayo, 2019

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente este viernes en Chapadmalal para anunciar la llegada de 500 gendarmes a Mar del Plata para participar de operativos de seguridad en la ciudad y aseguró que se trata de una decisión "estratégica" del Gobierno.

"Hoy le damos la bienvenida a la Gendarmería Nacional Argentina a un lugar estratégico de nuestro país. Recibir acá a la fuerza es una decisión estratégica que tomó el presidente Mauricio Macri, en conversaciones con la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la idea de que es fundamental tener más seguridad, más protección en Mar del Plata y sus alrededores", señaló Bullrich durante el acto.

En este marco, la funcionaria señaló que se sumará "a algo que está en marcha, a acompañar a una situación que ha venido año tras año mejorando en la ciudad", en relación a la tarea de Prefectura, las fuerzas federales y la policía bonaerense.

"Hay menos delitos, más control, veranos más tranquilos y con una realidad que la gente ha visto y me a tocado en el verano venir dos veces a Mar del Plata y la gente me contaba que salían a la noche, volvían tarde, y estaban tranquilos, que sus hijos estaban más cuidados. Hubo control en las fiestas electrónicas, terminales, calles y esto lo realizaba la policía de la provincia y acompañamiento de la federal y la prefectura", detalló sobre la actualidad de la ciudad.

Asimismo, Bullrich aseveró que será una tarea "dinámica" y se trabajará en una "metodología ciudadana", siguiendo "el lema que venimos trabajando en el Ministerio: mano firme contra los delincuentes y cercanía con la población". 

"Los vamos a apoyar en todo, cuidar a los que nos cuidan. Proteger en la tarea correcta, en la acción que cada gendarme realiza. Siempre al hombre y a la mujer de la fuerza que trabaja cumpliendo con su deber y proteger a quienes son atacados por el crimen organizado o quienes son robados o les quieren apropiar su trabajo, su esfuerzo. Trabajamos para el ciudadano común", apuntó.

Luego, en una conferencia de prensa, indicó que "Gendarmería viene a quedarse y eso tiene que ver con la importancia estratégica y la cantidad de gente que durante el año se mueve en la ciudad".

"Los objetivos que tenemos van a estar en un comando unificado, entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Nación y las fuerzas que participan. Analizar la conflictividad, el mapa de calor. Ya tenemos un esquema operativo, lo más importante en seguridad hoy es la movilidad. Trabaja dinámicamente para rodear aquellos lugares donde hay más delito y combatirlo eficazmente", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2