Cupo en comedores: "Hay casi 1000 pedidos más que el año pasado"

Así lo expresó Gabriela Viadas, encargada del Servicio Alimentario Escolar. "Nosotros hacemos el pedido y el Ministerio Social considera o no el aumento de cupo", explicó.

Por Martín

viernes 3 de mayo, 2019

Gabriela Viadas, encargada del Servicio Alimentario Escolar, habló con Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre la situación actual y la cantidad de chicos que asisten a comedores escolares.

Por el contexto, desde el Servicio Alimentario Escolar informaron un reajuste en los cupos de chicos que asisten a los comedores. "Todo marzo hicimos el pedido a los directivos sobre la información de los alumnos y eso nos dio que consumen 48 mil prestaciones". 

"Se ha notado un aumento en la cantidad de cupos solicitados en el almuerzo. Hay casi 1000 pedidos más que el año pasado que fueron 7200. Nosotros hacemos el pedido y el Ministerio Social considera o no el aumento de cupo", explicó Viadas.

Sobre este tema, la referente del Servicio Alimentario Escolar reflexionó que "hay que entender que la situación económica es general y que estos crecimientos no acompañan a la inflación, pero si se han gestionado los aumentos en el cupo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3