Tras el anuncio por parte de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Chapadmalal, se dispuso la llegada de 500 gendarmes a Mar del Plata que formarán parte de los operativos de seguridad para garantizar tranquilidad a los vecinos.
Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente junto a Bullrich y habló en conferencia de prensa. En este sentido agradeció a "la Ministra y a todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación de poder seguir trabajando juntos en este refuerzo, en una ciudad tan importante como Mar del Plata y en estas épocas", dijo.
Ritondo manifestó que esta decisión del Ministerio de Seguridad "se suma al trabajo que se viene desempeñando y a las estadísticas que venimos mejorando desde que nos tocó asumir en la provincia. Se va a consolidar el trabajo y demostrar una vez más que el mejor trabajo es en equipo".
Por otro lado se mostró satisfecho por "compartir fuerzas nacionales y provinciales para combatir el delito, para hacer que todos los ciudadanos y quienes visiten mar del plata estén más seguro".
Por último el ministro reflexionó que esta nueva acción viene a reforzar "el trabajo que se viene haciendo. Sin duda Mar del Plata, por la cantidad de habitantes y turismo, tiene que ser una de las ciudades mas seguras", finalizó.