Día de los Monumentos: "Será para conocer nuestro patrimonio"

Será este sábado y domingo. En Mar del Plata, habrá múltiples actividades para recorrer y conocer la historia de las esculturas que hay en la ciudad.

Por Redacción

sábado 4 de mayo, 2019

Este sábado y domingo se celebrará en todo el país la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, con el apoyo de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas.

Costanza Addiechi, Directora de Restauración de Monumentos Históricos, habló en Hoy es Mejor por Radio Mitre Mar del Plata sobre algunas de las actividades que se estarán llevando a cabo en la ciudad.

Addiechi destacó que serán jornadas abiertas a todo público, "para conocer nuestro patrimonio". A las 10.30 la Directora de Restauración comenzará un recorrido desde el Monumento a la Bandera que pasará por la obra "La Sirena", "Los Leones", entre otros.

Durante ese fin de semana se abrirá al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Este año, la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX (CAPBA IX), se sumará a la propuesta y abrirá sus puertas como parte del Conjunto patrimonial La Atalaya, junto a vecinos de la misma cuadra, propietarios también del conjunto declarado de interés patrimonial.

La Atalaya, ubicado en Dorrego entre Av. Luro y San Martín, fue construido en 1928 en terrenos del comerciante Manuel Martínez ya asentado allí con su almacén de Ramos Generales desde 1889, y fue destinado a casa de renta, inversión usual en la época. Su frente neocolonial y su condición de borde de la Plaza Rocha, lo hacen único en la ciudad destacando por sus valores urbanos y ambientales.

Comentarios