Identificaron al ladrón que mataron cuando iba a robar una casa

El hecho se registró en una vivienda de Punta Mogotes en la madrugada del viernes. El delincuente se llamaba Juan Manuel Herrera de 34 años y contaba con antecedentes penales. Su identidad fue obtenida gracias a la base de datos AFIS que registra a todo aquellos que hayan cometido delitos

Por Redacción

sábado 4 de mayo, 2019

Este viernes por la madrugada un hombre mató a un ladrón que intentaba ingresar a su domicilio ubicado Vernet al 3100 en Punta Mogotes. El dueño de la vivienda es un suboficial de la Armada.

El delincuente se llamaba Juan Manuel Herrera de 34 años y contaba con antecedentes penales. Su identidad fue obtenida gracias a la base de datos AFIS que registra a todo aquellos que hayan cometido delitos o sean imputados de un delito penal.

Según se pudo reconstruir, el hombre se despertó en plena noche con el sonido de la alarma, se levantó, tomó su arma reglamentaria y al asomarse por una ventana que da a un patio, se topó con un asaltante. Según la reconstrucción de los investigadores, en medio de un forcejeo el dueño de casa disparó tres veces. Uno de los balazos de la 9 milímetros dio en el pecho del ladrón, que murió minutos después.

Si bien en primera instancia, el ladrón escapó, su cuerpo fue encontrado en un baldío lindero al que llegó luego saltar desde casi dos metros de alto. Este sábado a la tarde no había sido identificado, aunque fuentes del caso informaron que tenía entre 25 a 35 años, según informó Clarín.

Ahora se trata de establecer si el delincuente estaba acompañado de otros cómplices, quienes al escuchar que se activó la alarma y que se produjeron al menos tres disparos pudieron haber escapado del lugar. Esta hipótesis es sustentada por la fiscal Gómez, ya que en el techo de la casa tipo chalet se encontraron herramientas que necesitaban de más de una persona para ser cargadas.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2