Mar del Plata se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana

Será el sábado 4 de mayo en la Plaza San Martín, Luro e Hipólito Irigoyen, con el objetivo de terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores.

Por Martín

sábado 4 de mayo, 2019

La Agrupación Marplatense de Cannabicultores realizará éste sábado, desde la hora 14, una concentración y marcha por el centro de la ciudad, con el objetivo de realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de Cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del Cannabis y/o la regulación del acceso a la misma.

Está pautado que la caminata por el centro marplatense comience a la hora 17, ya que se realiza de forma simultánea y autónoma en todo el mundo, con la participación también de la organización Mamá Cultiva Mar del Plata y zona.

Es una iniciativa que nació en la ciudad de Nueva York en el año 1999 y se realiza, desde entonces, el primer sábado de mayo de cada año. En Argentina, el año pasado, se manifestaron más de 300 mil personas en 30 localidades a lo largo y ancho de nuestro país.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3