Deliverys reclaman mejoras de las condiciones laborales

Se reunieron hoy en el Concejo Deliberante con el fin de comenzar a regularizar su situación.

Por Martín

lunes 6 de mayo, 2019

El Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) participó esta mañana de la sesión llevada a cabo en el HCD con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo que presentan actualmente. En ese marco, el Secretario General, Christian Grobas, habló con El Marplatense y explicó que lo de hoy "es un pequeño paso, las soluciones se van a ir viendo en el proceso. Hoy queremos garantizar el bienestar, la calidad y la seguridad de los que realizan la actividad de reparto y mensajería".

Tras el relevamiento que realizó el propio sindicato frente a la Municipalidad, los resultados arrojados fueron alarmantes: “De un total de 608 trabajadores y trabajadoras que participaron hay un promedio de 85 por ciento que no cuenta con cobertura médica, con mantenimiento adecuado del vehículo, que pone en riesgo su vida y la de terceros, que no cuenta con un salario digno y que trabajan entre 13 y 14 horas para garantizar un sueldo básico”.

Pese a que hoy por hoy las condiciones laborales no son las adecuadas,  Christian Grobas subrayó los puntos salientes de la reunión de este lunes. "La predisposición de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata) es para destacar. Ellos mencionaron la necesidad de que haya un marco regulatorio para garantizar también la misma seguridad y bienestar a los consumidores. El apoyo de la CGT, que lleva adelante y acompaña este tipo de debates, y también los diferentes espacios políticos, que participaron todos. Lástima que no ha participado la Secretaría de Trabajo, hoy por hoy entendemos que no está cumpliendo el rol que necesitan los trabajadores, por eso somos nosotros los que llevamos adelante los reclamos", concluyó el Secretario General de SICAMM.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2