Elevan a juicio la causa de la joven acusada de matar a su bebé

El debate tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en Mar del Plata. El hecho se remonta a 2017 en Balcarce. Cejas, de 21 años, está imputada por homicidio culposo agravado por el vínculo.

Por Redacción

lunes 6 de mayo, 2019

El fiscal de delitos culposos, Rodolfo Moure, brindó detalles sobre la causa en la cual una joven de 21 años está imputada de asesinar a su bebé. La misma tiene fecha confirmada para el juicio, que se realizará 11 y 12 de noviembre en el Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Mar del Plata.

"Cejas se encuentra imputada de homicidio culposo agravado por el vínculo, se la acusa de haber matado a su hijo recién nacido. Que presentaba un fuerte golpe en la zona del cráneo. El juicio pasará por determinar si fue intencional o no ese golpe, pero entendemos que desde el punto de vista de la fiscalía, se encuentra acreditado que ese golpe fue intencional con la finalidad de causarle la muerte", aseveró Moure en diálogo con El Marplatense.

Según la investigación de la fiscalía, después de darle muerte al bebé, la acusada lo ocultó bajo unos escombros en un terreno lindante, donde fue hallado por un vecino. "La madre se hacia la desentendida en ese momento, después fue fácil de comprobar que era su hijo con un examen ginecológico. Eso provocó la imputación penal", apuntó.

Comentarios