Vuelve una nueva edición del Ciclo de Cine Español Solidario

Las proyecciones serán a beneficio del Hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”. El costo de la entrada será un alimento no perecedero.

Por Redacción

lunes 6 de mayo, 2019

Con la proyección del filme  “Las cosas del querer”, dirigido por Jaime Chávarri, se dará comienzo el próximo miércoles 8, a las 17 horas, en la sede del Centro de Castilla y León, sita en  Hipólito Yrigoyen 2067, la séptima edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario.

El CINESPA 2019, como es habitual cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero, siendo el costo de la entrada un alimento no perecedero a beneficio del Hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”.

La película protagonizada por Ángela Molina y Manuel Banderas, en los roles principales, está ambientada en los años posteriores a la guerra civil española. Un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia Pepita (Ángela Molina) se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España.

Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de     su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio

Las funciones de la séptima edición del ciclo cinematográfico, auspiciadas por  Viceconsulado Honorario de España, continuarán los miércoles subsiguientes del mes de mayo, con la proyección de Ocho apellidos catalanes, Celda 211 y Torrente, el brazo tonto de la ley.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro de Castilla y León, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2067, de martes a viernes de 15:30 a 20:30 horas, comunicarse con el teléfono 493-9217.

Comentarios