Estatales, judiciales y médicos bonaerenses paran este martes

El conflicto salarial todavía no está resuelto en la provincia de Buenos Aires y de este modo lo harán saber los trabajadores nucleados en ATE, AJB y CICOP. Marcharán al Ministerio de Economía.

Por Martín

martes 7 de mayo, 2019

Los gremios que nuclean a los trabajadores confluirán con paros este martes y movilizarán hacia el Ministerio de Economía bonaerense. Exigen a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que los convoque a paritarias para discutir aumento de sueldos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizará la medida de fuerza para reclamar la reapertura de paritaria de la Ley 10.430, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos. La acción será en conjunto además con la Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA.

En Mar del Plata, tanto el Materno Infantil como el Hospital Interzonal General Agudos tendrán reducción de actividades, los turnos concedidos deberán reprogramarse pero las guardias permanecerán en funcionamiento habitual.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2