Materno: invertirán 5 millones en un nuevo sistema de vigilancia

En los próximos meses, las autoridades del hospital prevén colocar entre 60 y 70 cámaras para reforzar la custodia. "Es un edificio muy amplio en el que se necesita verificar todo lo que sucede", justificaron.

Por Redacción

martes 7 de mayo, 2019

Las autoridades del Materno Infantil anticiparon que pretenden desembolsar alrededor de 5 millones de pesos para invertir en la renovación del sistema de vigilancia y seguridad que hay en las instalaciones del hospital.

"Estamos en el análisis de los presupuestos y sí o sí consideramos que hay que revisar esto y licitarlo porque es un edificio muy amplio, con múltiples entradas y salidas, y se necesita ir verificando qué es lo que sucede en cada caso", explicó Viviana Bernabei, la directora ejecutiva.

En declaraciones a El Marplatense, la máxima responsable que tiene el hospital dijo que en esta oportunidad se pretende "anexar" el sistema con el funcionamiento que hay en el edificio central y los nuevos consultorios externos que está sobre la calle Alvarado al 2400 a través de un "único" puesto de monitoreo.

"Lo que vamos a hacer es cambiar todo el software y las cámaras de seguridad que tenemos. Entiendo que van a hacer aproximadamente entre 60 y 70 cámaras nuevas que instalaremos", comentó la referente del hospital.

Sobre el presupuesto que demandará, Bernabei estimó que rondará en los cinco millones de pesos y reconoció, bajo el mismo lineamiento, que se trata de una inversión importante que hay que analizar en detalle".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2