Pensando en el descenso, así llegan Quilmes y Peñarol al clásico

El "Cervecero" y el "Milrayitas", que se enfrentan este domingo, luchan por no descender a la Liga Argentina. Peñarol puede llegar "salvado", pero uno de los dos, o ambos, podrían jugar por la permanencia.

Por Reddación

martes 7 de mayo, 2019

Impensado para muchos, los dos equipos marplatenses que militan en la Liga Nacional de Básquet se enfrentarán el próximo domingo (21.30) en el Polideportivo "Islas Malvinas" con el único objetivo de permanecer en la máxima categoría.

Previo a dicho encuentro, Peñarol deberá jugar ésta noche (21.00) como local ante La Unión de Formosa y Quilmes hará lo propio el jueves, frente al mismo rival y en el mismo horario. Luego quedará el último partido de la fase regular a disputarse el 12 de mayo entre los elencos locales y allí se definirá cuáles son los dos equipos que jugarán una serie pactada al mejor de 5 partidos para mantener la categoría.

Quilmes, Peñarol y Atenas son los tres conjuntos que se encuentran en situación apremiante con respecto al descenso, y sólo uno de éstos podrá "salvarse" de forma directa tras los cruces del próximo domingo. Por el lado del equipo cordobés, deberá visitar éste viernes a Libertad de Sunchales y el mismo día que jueguen Peñarol y Quilmes, Atenas lo hará en Comodoro Rivadavia ante Estudiantes.

¿Qué puede pasar? Si Peñarol le gana hoy a La Unión de Formosa y Quilmes pierde el jueves ante el mismo rival, el conjunto "Milrayitas" llegará al clásico del domingo sin la preocupación del descenso.

En el caso que Quilmes consiga el triunfo el jueves, estará obligado a vencer a su clásico rival por 5 puntos o más, ya que el partido anterior disputado entre ambos fue triunfo para los dirigidos por Leonardo Gutiérrez por 105 a 101.

Por el lado de Atenas, deberá ganar los dos compromisos que le restan y esperar a que Peñarol caiga en ambos encuentros.

Todo está por definirse. El viernes próximo, o a más tardar el domingo 12 de mayo, se conocerán cuáles son los dos equipos que deberán disputar una serie al mejor de 5 encuentros para determinar quién continuará jugando en la Liga Nacional de Básquet en la próxima temporada y quién deberá disputar La Liga Argentina.

Comentarios