Acusan casos de "acoso laboral" en el Banco Francés

Guillermo Martínez, secretario de La Bancaria, y Marcelo Pagliaricci, delegado general del Banco, explicaron la serie de medidas que toma la administración para el "desgaste" de los empleados.

Por Martín

miércoles 8 de mayo, 2019

Trabajadores del Banco Francés denunciaron una situación de "acoso laboral" destinados al desgaste de los trabajadores para obligarlos a tomar un retiro voluntario.

"Son casos de acoso laboral, lo denunciamos internamente al banco y se niega a dialogar, manifiesta que son decisiones que se toman en Buenos Aires y no nos pueden atender. Agotamos el diálogo interno y nos dirigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, allí el banco se presentó con un abogado con nulo poder de decisión. Ahora nos manifestamos para denunciar esta situación", señaló Guillermo Martínez, secretario de la bancaria, a El Marplatense.

Martínez lo catalogó como "una verdadera estrategia para menoscabar a los trabajadores, para obligarlos a retirarse".

Por su parte, Marcelo Pagliaricci, delegado general del Banco Francés, destacó que es "una serie de desgaste para todos, los van rotando cada tres meses, y ocasiona el trastorno laboral y un acoso llamativo sin darnos diálogo para resolverlo, ni desde Mar del Plata ni en Buenos Aires".

"Esto es un inicio de lo que estamos tratando de resolver. La llevaremos día a día para que nos escuchen", dijo en relación a la medida de fuerza.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2