HIGA: "Estamos averiguando quiénes son los que han sacado los turnos"

El fiscal David Bruna brindó mayores detalles de las denuncias sobre la venta de turnos en el Hospital General de Agudos.

Por Redacción

miércoles 8 de mayo, 2019

El fiscal David Bruna, dialogó con El Marplatense sobre la investigación en relación a la venta de turnos dentro del Hospital General de Agudos. "Estamos averiguando quiénes son las eventuales personas que han sacado turno y quiénes pudieron haber pagado por esto", explicó.

"No se debería pagar por turnos porque es irregular. Una persona debe tener el turno a medida de la urgencia y gestionarlo mediante el hospital público obtener un turno anticipado si es necesario", consideró.

En este sentido, el fiscal aclaró que es parte de la investigación saber "si existen dentro del nosocomio empleados que puedan llegar a tener algún beneficio económico por la venta de turno. La conducta delictiva sería más grave".

Por último manifestó que la denuncia está en plena investigación y en etapa de recolección de pruebas. "Se podría entender de dos maneras lo sucedido, o que hay un bloque de turnos por parte de los particulares en forma excesiva, o que eventualmente podría haber algún funcionario involucrado en esto".

Comentarios