La Peatonal tendrá baldosas podotáctiles para personas ciegas

Serán instaladas en los seis cruces del paseo comercial. Esta implementación se suma a las obras anunciadas por el municipio en el marco de la puesta en valor de esta zona. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

Por Redacción

miércoles 8 de mayo, 2019

Tras el anuncio del municipio para remodelar la Peatonal San Martín, donde a los trabajos ya anunciados se implementarán seis cruces peatonales, se repotenciará la iluminación en la zona y se sumarán baldosas podotáctiles para personas ciegas.

Mariano Bowden, vicepresidente del Emvial, habló con El Marplatense y manifestó que han ido trabajando "en algunas opciones que se van a ver planteadas en un proyecto ejecutivo que pretendemos terminar esta semana".

Bowden detalló que "la intervención que se va a tomar en la peatonal tiene dos ejes. Por un lado los cruces vehiculares donde se hará el retiro de las baldosas y se romperá el contrapiso. Por otro lado, la repotenciación de las 93 farolas y el recambio por artefactos de mayor rendimiento".

Con respecto a las baldosas, Bowden explicó que les han planteado que, al tratarse de una zona peatonal, es difícil encontrar el punto en el donde finaliza la línea peatonal y se inicia el cruce vehicular.

"Se plantearon distintas situaciones, y una es de baldosas podotáctiles, que tienen una rugosidad distinta. La gente con disminución visual podrá encontrar la finalización de la vereda, como hay en algunas rampas o subtes", finalizó.

Comentarios