Organizaciones denunciaron precarización laboral en el PAMI

El representante de la asamblea de los trabajadores y los titulares de la CGT, CTA Autónoma y ADUM se reunieron en la puerta del establecimiento para brindar una conferencia de prensa ante la falta de respuestas del Instituto.

Por Martín

miércoles 8 de mayo, 2019

Diferentes organizaciones sindicales y centrales obreras se reunieron este miércoles en el PAMI para brindar una conferencia de prensa ante al alta precarización laboral que sufren algunos trabajadores en la Institución.

En el evento, que contó con la cobertura de El Marplatense, estuvieron presentes Patricio Becherini, representante de asamblea de trabajadores de Pami, Miguel Gugliemotti, de la CGT regional, Diego Lencinas, que preside la CTA Autónoma y Pedro Sanllorenti, titular de Adum.

La jornada se realizó "al no haber respuesta del PAMI por la gran falencia que tenemos de trabajadores", teniendo en cuenta lo que significa el organismo en la ciudad y "el problema que hay a nivel salud y social".

"Tenemos trabajadores en negro, precarizados, con una antigüedad de más de 6 años. Ingresos de 2013 sin recibo, aguinaldos, obra social, vacaciones, permisos de examen, todo lo que conlleva el trabajo en negro. Cuando asume la nueva gestión en 2015 nos dijeron que los iban a pasar a planta permanente en 90 días. Pasaron tres años y no hubo respuesta alguna. Esta gestión prometió que en marzo, abril, los iba a nombrar y nuevamente no cumplió", detalló Becherini.

Por su parte, Lencinas explicó que el objetivo es "dar una señal contundente, de solidariozarnos con las trabajadoras y trabajadores del instituto y ponernos a disposición de la pelea a futuro que quieran dar en conjunto los trabajadores con los afiliados a esta obra social".

"Esta situación no llega por una cuestión al azar, está dirigido golpear a los sectores más vulnerables: la niñez y la tercera edad", aseveró el referente de la CTA.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3