Ataque en el congreso

Detienen al cuñado del principal sospechoso del ataque a Olivares

Se llama Rafael Cano Carmona, y tenía autorización para poder conducir el Volkswagen Vento LYS 656. Creen que es el tercer implicado.

Por Redacción

jueves 9 de mayo, 2019

Rafael Cano Carmona, el hombre autorizado a manejar el auto que se utilizó para atacar al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón, fue detenido esta tarde en el centro porteño por efectivos de la Policía Federal.

Cano Carmona, cuñado del titular del Volkswagen Vento utilizado para el asesinato, fue capturado en el marco de un allanamiento que las fuerzas de seguridad realizaban en la calle Yrigoyen al 1310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho, confirmaron a Infobae fuentes de la PFA.

El diputado nacional Olivares resultó gravemente herido y el funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional. Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, murió en el lugar.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encuentra "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Según indicaron voceros policiales a NA, todo apunta a que se trató de una "agresión" y no "un hecho de inseguridad". Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

 

Infobae

Comentarios