"Hay problemas por la cantidad de chicos que asisten a los comedores"

Lo manifestó Marcelo Luzzi, titular de los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense a El Marplatense, al referirse a los desafíos que enfrentan para cumplir con la demanda de alimentos en instituciones escolares y comedores.

Por Redacción

jueves 9 de mayo, 2019

Marcelo Luzzi, el Titular de los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), dialogó en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre la situación actual del servicio de alimentación en comedores escolares. 

"Estamos mejor que el 2018, pero nos estamos acostumbrando a un sistema  nuevo. El 2018 fue un año con muchos conflictos donde hubo licitaciones y cambio en el sistema de proveedores. Llegaron empresas de afuera que se acomodaron al ritmo de la ciudad y las cosas fueron mejorando", detalló.

Luzzi relató que hoy tienen problemas con la cantidad de chicos que concurren a los comedores, pero consideró que "estamos en camino de que se subsane". En Mar del Plata entre 12 y 14 mil chicos asisten a los comedores y 50 mil reciben el servicio entre meriendas y comedores.

Hoy, la provincia, después de dos aumentos, destina por chico $15,27 para un desayuno o merienda y 24,28 para un almuerzo. "Es un monto algo variable ajustado en función de la variación de los precios. En la provincia es insuficiente pero venimos charlando con Desarrollo Social para que el ajuste sea más profundo", explicó.

En este sentido Luzzi detalló que "cuando se contemplaron los aumentos de marzo y mayo no se tuvo en cuenta el aumento de los lácteos. Los proveedores estamos contemplando que en distintos lugares de la provincia  se está bajando cantidades y calidades, pero no está sucediendo en Mar del Plata. Estamos muy atentos".

Comentarios