La Cámara calificó el ataque al diputado como un "brutal atentado"

A través de un comunicado, expresó su "profunda consternación ante el brutal atentado" que sufrió este jueves a la mañana, frente al Congreso, el legislador riojano Héctor Olivares, quien se encuentra internado en grave estado.

Por Redacción

jueves 9 de mayo, 2019

La Cámara de Diputados de la Nación emitió un comunicado para expresar su solidaridad con el diputado riojano Héctor Olivares, quien fue atacado a balazos este jueves por la mañana, frente al Congreso, en un acto que los legisladores calificaron como un "brutal atentado".

"La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación expresa su profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares", afirmaron respecto los tres disparos que recibió el legislador, por los que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramos Mejía y se encuentra en grave estado.

"Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quienes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona", continuaron.

Por último, expresaron su "más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadon, asesinado en este mismo atentado".

Yadon era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja y se encontraba realizando actividad física junto al diputado en la plaza que se encuentra frente al Congreso, cuando, alrededor de las 7, un auto frenó frente a ellos y les disparó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3