La tarifa de Obras Sanitarias llegará con un 37% de aumento

Fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante con el voto del oficialismo. Los trabajadores de OSSE presentes en el recinto amenazaron con una medida de fuerza si no se autorizaba la suba.

Por Redacción

jueves 9 de mayo, 2019

Tras varios tratamientos y debates en comisiones, el Concejo Deliberante aprobó el aumento en la tarifa de Obras Sanitarias, en una sesión que comenzó con tres horas de demora, ante la falta de acuerdo dentro del oficialismo.

El proyecto original, ingresado a comienzos de año, preveía una aumento en el costo del servicio de agua del 44 %, lo que había provocado el rechazo de los ediles y la modificación en las comisiones, para regresar al recinto con un 38 % de incremento para este 2019.

Finalmente, ante la atenta mirada de los trabajadores de OSSE que llenaron la barra del Concejo y amenazaban con un paro de actividades, y con el pedido de la concejal Angélica González, la suba del 37 % fue aprobada.

¿Cómo fue la votación? El oficialismo, votó a favor, salvo Mario Rodríguez que se abstuvo y la oposición en su totalidad se expresó de manera negativa.

Comentarios