Los trabajadores de Rápido del Sud pararán y se agudiza el conflicto

Desde la UTA informaron que decidieron "iniciar una retención de tareas en sus puestos de trabajo por tiempo indeterminado, dado que la empresa no abonó los haberes de abril". Además, desmintieron que el incendio de una unidad en la ruta 11 haya sido intencional.

Por Redacción

jueves 9 de mayo, 2019

Luego de que la empresa Rápido del Sud suspendió este jueves por la mañana todos sus servicios por tiempo indeterminado tras acusar el incendio intencional de una de sus unidades en la ruta 11, los trabajadores decidieron una medida de fuerza y el conflicto que deja sin transporte a cientos de usuarios se agudiza. 

"Se informa que los compañeros se autoconvocaron en nuestra organización sindical y de la voluntad de la asamblea surge iniciar una retención de tareas en sus puestos de trabajo por tiempo indeterminado, dado que la empresa no abonó los haberes correspondientes al mes de abril" aseguraron mediante un comunicado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Foto de archivo

Además, desde el gremio local, desmintieron la intencionalidad del incendio que denunció la empresa y sostuvieron que "en realidad, fue originado en una falla mecánica por falta de mantenimiento". 

Jorge Stabile, delegado de El Rápido del Sud, había anticipado más temprano, en diálogo con El Marplatense, que preveían una medida de fuerza “en defensa de nuestros derechos y el cobro de los salarios adeudados”. 

Comentarios