Será juzgado por abuso sexual y fue detenido por una nueva denuncia

El hombre, de 75 años, es un ex profesor oriundo de Balcarce, que vive en Mar del Plata. El nuevo hecho por el que es acusado habría tenido lugar en 2015, cuando la víctima tenía 15 años. En noviembre, comenzará a ser juzgado por engañar a adolescentes a través de perfiles falsos de Facebook para, luego, abusar de ellos.

Por Redacción

jueves 9 de mayo, 2019

Un ex profesor de 75 años, que permanecía en libertad a la espera de ser juzgado por abusar sexualmente de menores de edad, fue detenido este jueves en Mar del Plata a raíz de una nueva denuncia radicada por un joven de 19 años en la comisaría de Balcarce.

El joven aseguró que, en el período de tiempo comprendido entre el 2014 y 2015 -cuando tenía 15 años- una persona de sexo masculino mayor de edad utilizó un nombre falso para contactarse con él vía Facebook. Tras concertarse un encuentro, el acusado le ofreció al joven llevarlo en su vehículo hasta su domicilio, desviándose en el trayecto para luego detener el rodado y obligar al menor a mantener sexo con él.

Ante la resistencia del joven, se levantó la remera y le exhibió a la víctima un objeto que describe como un revólver de color gris y abusó sexualmente de él. Después, lo amenazó con que, si contaba algo de lo ocurrido, lo mataría y que todos los días lunes a las 16 debía esperarlo en la puerta de una farmacia para mantener encuentros sexuales. En ese contexto intimidatorio, durante el lapso de un año aproximadamente y en forma continuada, el detenido abusó sexualmente del menor.

El fiscal Rodolfo Moure recabó distintos elementos testimoniales y periciales que determinaron que el denunciado era el hombre ahora detenido. Esto se pudo verificar fehacientemente mediante el análisis realizado por los instructores judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce sobre el material fílmico secuestrado en el proceso previo al que se encuentra sometido el acusado.

La jueza Rosa Frende ordenó, entonces, su detención y el allanamiento de su vivienda en Mar del Plata, ubicada en la calle Brown al 1600. Además, los efectivos de la Policía de Investigaciones secuestraron en el departamento del acusado varios celulares y computadoras.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, acusado en una nueva causa que fue caratulada como "abuso sexual agravado y corrupción de menores agravada por violencia en concurso ideal".

Comentarios