Cámara de Propiedad Horizontal: "Estamos con 20% de morosidad"

Así lo detalló a El Marplatense Daniel Echeverria, presidente de la Cámara. "Tratamos de evitar los juicios. Hablamos con la gente para intentar lograr un acuerdo de pago, y por lo general, sucede", explicó.

Por Redacción

viernes 10 de mayo, 2019

Daniel Echeverria presidente de la Cámara de administradores de Propiedad Horizontal analizó en El Marplatense la situación actual de los importes a cobrar de los propietarios de edificios.

En este sentido, Echeverria afirmó que "coincidimos con mis colegas de la Cámara que no hubo un incremento de deudores. Estamos en el 20% de los importes a cobrar".

"Tenemos a los morosos crónicos de siempre. Después hay gente que le cuesta pagar y nos viene a ver a la oficina de expensas  porque que quizás se atrasan uno o dos meses pero después se ponen al día", explicó.

Desde la administración de la Cámara "tratamos de evitar los juicios. Hablamos con la gente para intentar lograr un acuerdo de pago, por eso la morosidad se mantiene en el 20%. En algunos casos se incrementa un poco más porque hay edificios intervenidos por Camuzzi". 

Además, Echeverria explicó que los valores de las expensas se han incrementado porque "va de la mano del coste de vida. Sería ilógico que las expensas no aumentaran cuando todo aumenta".

Comentarios