El Municipio descartó el uso de pistolas taser en Mar del Plata

Tras la aprobación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, el subsecretario de Seguridad local, Marcelo Lencina, señaló que "por el momento no está planificada su utilización".

Por Martín

viernes 10 de mayo, 2019

Ayer se dio a conocer que el Gobierno aprobó el reglamento para el empleo de armas electrónicas no letales por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En éste contexto, el Subsecretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Marcelo Lencina, dialogó con El Marplatense y aseguró: "Me parece muy positivo, un trabajo muy profesional y excelente de parte de la Ministra de Seguridad de la Nación. En su momento ya se había pensado. Bullrich activó éste tema, la verdad que siempre está un paso adelante".

"Es una herramienta más que puede usar el policía, que se puede utilizar preservando la vida de terceros al no usar un arma letal en una situación puntual", subrayó el funcionario.

Con respecto a la utilización de este tipo de armas en Mar del Plata, Lencina dijo que "todavía no está planificado usarlas acá. En el municipio no se habló, y además eso depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia", aunque sí dio su parecer al respecto: "Sería un uso muy positivo, ya sea en la vía pública o en lugares cerrados".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3