Estudiantes de la Malharro denunciaron desidia en infraestructura

Los estudiantes del instituto reclamaron que hace un año se cayó el tanque de agua y todavía existe una solución. Además alertaron la falta de gas frente a la llegada del invierno.

Por Redacción

viernes 10 de mayo, 2019

Esta mañana, estudiantes de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín A. Malharro reclamaron por mejoras edilicias frente a la desidia de las autoridades de turno. Noelia González , presidente del centro estudiantes de la institución, habló con El Marplatense sobre las medidas de fuerza y el reclamo.

González manifestó que llevaron a cabo una asamblea por los numerosos problemas de infraestructura que enfrentan.  “Tenemos problemas de agua porque nunca colocaron el tanque que se cayó hace un año. Tenemos agua mediante la red directa de afuera pero mediante una bomba que es transitoria, pero supuestamente iba a estar solo tres meses”, explicó.

En este sentido agregó que “la bomba sigue, y puede afectar y romper todas las cañería. Lo mismo está pasando en el Conservatorio de Música donde se les rompió la bomba y no saben cuando van a retomar las clases”.

Las medidas de fuerza incluirán cortes de calle, asamblea y movilización. “Como no queremos caer en esa situación ni tampoco queremos que llegue el invierno y seguir sin gas, convocamos a esta asamblea para desarrollar un plan de lucha en conjunto con los demás terciarios con problemáticas por seguir respuestas inmediatas por parte del estado”, detalló.

Tras presentar el pedido de mejoras edilicias a la dirección de la escuela, “nos dicen que hacen lo posible y que llevan cartas al Consejo Escolar pero tampoco les dan respuesta. Entendemos que hacen lo posible , pero tampoco nos podemos quedar con lo que hace la dirección”.

Por último, González manifestó que “sacamos un plan de obras mínimas y  la empresa que lo tomo lo único que hizo fue venir un par de veces. Rompieron el techo y afectaron un aula para una carrera nueva. Además de no continuar con la obra, rompieron la institución”, concluyó.

Comentarios