Hermosilla: "Me parece desmedido tomar el Consejo Académico"

La Decana de la Facultad de Psicología aseguró que "la toma impide varias cuestiones que hacen al funcionamiento y ocasiona perjuicios".

Por Redacción

viernes 10 de mayo, 2019

Ana María Hermosilla, Decana de la Facultad de Psicología de la UNMDP, se expresó respecto a la toma del Consejo Académico por parte de alumnos de la carrera. "Yo creo que tiene que ver con lo que los estudiantes consideran una conquista de tipo gremial", dijo la docente, quien además explicó que "con la actual reglamentación, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar 16 materias sin dar exámenes finales. El régimen actual no prevee finalización de cursada, lo que llamamos en la jerga universitaria vencimiento de cursada. Nosotros estamos proponiendo que después de 6 años, si no se rindió o no se aprobó el final, el alumno tenga que volver a cursar la materia".

"La psicología, como tantas otras disciplinas, ha tenido cambios. Pero fundamentalmente, se sancionó la Ley de Salud Mental, que implica que los integrantes de los equipos de salud tengan recursos o herramientas en abordajes interdisciplinarios y comunitarios para la formación que esta sociedad requiere", explicó la Decana en diálogo con El Marplatense, haciendo referencia al por qué de los combios que intentan implementar.

Ante la medida abordada por los alumnos de la carrera, Hermosilla manifestó que "las clases, los grupos de investigación y los proyectos están funcionando con absoluta normalidad. Al no funcionar el Consejo está produciendo que haya designaciones docentes de coberturas de cargo que no se han podido aprobar, por lo tanto esos docentes no cobrarán el mes que viene, y todo lo que pasa por el órgano de Cogobierno está parado".

"Al aprobarse el régimen entra en vigencia el año que viene, no afecta a los actuales estudiantes. Y en relación al vencimiento de cursada, solo tendrá validez para adelante, es decir, con las cursadas que comiencen el año que viene", concluyó Ana María Hermosilla.

Comentarios