"Juan B Justo es la zona comercial más afectada en este momento"

Miguel Angel Donsini del Colegio de Martilleros de Mar del Plata se refirió a la situación actual de los comerciantes que pagan un alquiler para desarrollar sus ventas. El centro comercial de la avenida ubicada en la zona del sur de la ciudad es una de las más afectadas frente al cierre de comercios en consecuencia de la baja en las ventas.

Por Redacción

viernes 10 de mayo, 2019

Miguel Angel Donsini presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata dialogó en Antes que sea Tarde sobre la situación actual de las ventas de los comerciantes que se ven afectados por la recesión económica.

Mar del Plata presenta varios puntos fuertes comerciales que lo conforman el centro comercial Güemes, la zona céntrica, la calle 12 de Octubre y la calle Juan B Justo, entre otros. Según el propio Donsini, la avenida Juan B Justo es la "más afectada en este momento", frente a la baja en el consumo. Sin embargo "Güemes, el centro,la calle San Juan, son lugares clásicos que tienen buen poder de venta".

Muchos de los alquileres, según Donsini son dolarizados y "los contratos de locación se han hecho con los índices de corredores públicos del año pasado y no se han incrementado. Sabemos que en este momento ningún propietario va a discutir sobre los precios de los alquileres porque es peor quedar con un local vacío", consideró.

Por otra parte, la competencia online afecta al comerciante y a sus ventas haciendo que muchos prefieran las compras por Internet y la entrega casi inmediata.

Comentarios