Judiciales hará paro el miércoles y jueves próximo

"El miércoles vamos a movilizar a la Capital Federal junto con los estatales de ATE y los profesionales de la salud de CICOP", dijo el Secretario General Adjunto de AJB.

Por Martín

viernes 10 de mayo, 2019

Alberto Agote dialogó con El Marplatense y aseguró que la semana que viene habrá un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. El Secretario General Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense dijo que "éste paro obedece a que ésta semana hubo una reunión con el Gobierno provincial y nos dijo que no podía hacernos una oferta superadora a la que ya habíamos rechazado en diciembre del año pasado y lo único que podía ofrecer era un adelanto a cuenta de un futuro acuerdo de un 7,5% retroactivo al 1 de marzo".

Agote explicó que "eso se rechazó porque no estamos de acuerdo con la modalidad del adelanto a cuenta, porque en definitiva es dilatar la paritaria y favorecer la estrategia del gobierno". Así mismo, agregó que el motivo de la medida de fuerza que tomarán los días miércoles y jueves de la semana que viene tiene que ver con que "es absolutamente insuficiente el aumento debido a que la inflación acumulada en lo que va de 2019 estaría al rededor del 16%".

El año pasado no pudieron llegar a un acuerdo y este año, hasta el momento, viene de igual forma, ya que los únicos aumentos que tuvo la Asociación Judicial Bonaerense fueron por decreto: "El año pasado no llegamos a un acuerdo salarial, de hecho hay una medida cautelar que está vigente y que no se cumple. El Gobierno no tiene voluntad de diálogo", sentenció Alberto Agote.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3