Lanzaron el espacio "Consenso por Mar del Plata"

Se trata de la unión de diferentes partidos que acompañan la candidatura de Roberto Lavagna.

Por Redacción

viernes 10 de mayo, 2019

Se lanzó este viernes “Consenso por Mar del Plata”, un nuevo espacio político en la ciudad que apoya a Roberto Lavagna como Presidente en el marco de las elecciones 2019.

Esta inciativa está conformada por Sumar por Mar del Plata, con Santiago Bonifatti, Espacio progresista, Mario rodríguez, UTGHRA, Mercedes Morro, Partido socialista, Pablo Zelaya Blanco, Partido GEN, Emilio Rubio Santos, Provincias Unidas, Guillermo Sáenz Saralegui, Alternativa Federal, Marcelo Cardozo y 62 organizaciones peronistas, Rogelio Luis Suparo.

Lavagna, que no estuvo presente, envío un vídeo de agradecimiento que fue reproducido durante el acto. Luego, se leyó un comunicado con las bases del espacio que decía lo siguiente:

Sin consenso no hay futuro: apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna

El contexto de precarización social y concentración de riquezas en un pequeño sector de la sociedad que padece Argentina, nos posiciona como el país más endeudado de América Latina sin políticas de crecimiento industrial ni en sectores productores. A política de ajuste del sector de cambiemos apunta directamente sobre el mundo laboral donde mar del plata y batan encabezan los índices de desocupación a nivel nacional. la discusión que hay que dar no es “si ajuste lento o rápido” debemos dar si la solución es de ajuste o de crecimiento. El desafío que debemos plantearnos es dejar individualismos de lado.

A nuestro entender el hombre que permanentemente está en la búsqueda de consenso para la construcción de una política amplia es el Doctor Roberto Lavagna cuya lectura de la realidad y objetivos nos muestra la base para un país sin excluidos.

Hoy más que nunca Mar del Plata / Batán nos necesita para ponerse de pie. Consenso por mar del plata.

Mar del Plata al igual que Argentina requiere de un gran consenso para salir de la crisis en la que se encuentra. El retiro del Estado municipal de los barrios, el deterioro de los sistemas sanitario y educativo, el aumento de la desocupación y el cierre de pequeñas y medianas empresas hacen cada evz más una ciudad menos igualitaria, productiva e inclusiva.

Para sacar a Mar del Plata de la crisis resulta importante generar un consenso que nuclee a diferentes recorridos y tradiciones políticas. Con el objetivo de repensar nuestra ciudad y poner en marcha propuestas que nos permitan dar discusiones realidades y de fondo en el gobierno de general Pueyrredón.

La generación de empleo debe ser el primer consenso, para ello es imperioso trabajar junto a las universidades y organismos provinciales y nacionales en el desarrollo de ellas. El crecimiento de nuestra ciudad debe ser entendido a largo plazo garantizando un crecimiento sustentable de Mar de Plata. Para ello el apoyo en de organismos internaciones así como la tripacion con otros organismos como la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, permitirán la elaboración de un plan de acción en la materia y la ejecución de un plan de acción concreto.

Mar del Plata se caracteriza por contar con sistemas de salud y educación que supieron ser modelos pero que hoy sufren el abandono y deterioro de una gestión que no los concibe como prioritarios. El municipio debe garantizar el cumplimiento de la prestación de los servicios básicos de alumbrado, barrido y limpieza.

En suma compartimos la necesidad de cambiar de raíz el estado actual de una ciudad que nos duele en el marco de la construcción de un programa político compartid, nos lanzamos a la tarea de a ampliar consensos en función de una tarea política local superadora al presente y al pasado que recupere el empleo, desarrolle una economía pujante, que respalde el crecimiento tecnológico, que proponga el rol de un municipio fuerte y presente que se darrollo en un entorno saludable, que se modernice para estar mas cerca de los vecinos.

Comentarios