"No hay una gran capacidad de inserción laboral en Mar del Plata"

Así lo manifestó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios. "Hay una preocupación grande en mantener mano de obra calificada" detalló.

Por Redacción

viernes 10 de mayo, 2019

El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez habló en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre la baja de ventas en los comercios y su funcionamiento, relacionado directamente con los altos niveles de desempleo que afectan a la ciudad.

Según Gutiérrez, lo que sucede en Mar del Plata es similar a la situación que se da en grandes partes del país, ya que "la incidencia en general es que la baja de ventas es muy fuerte y el comercio está preocupado". Sin embargo, resaltó  que los comerciantes "buscan mantener las fuentes de trabajo y que el negocio presente las mejores condiciones posibles ante un nivel no muy bueno en las ventas del día a día".

"En escribanías, procesos de escrituración y operaciones inmobiliarias, se ha notado mucho el impacto de las bajas. En el puerto hay actividades que trabajan bien y otras que no, todas dentro de la misma zona", detalló.

El rubro que mejor se encuentra en la actualidad, según las propias estadísticas, es el gastronómico, más precisamente las cervecerías. "En algunos casos, las cervecería han incorporado mano de obra, pero hay restaurantes tradicionales que mermaron su actividad", manifestó.

"Hay una preocupación grande en mantener mano de obra calificada y no hay una gran capacidad de inserción laboral en la ciudad", explicó

Por último, Gutiérrez se refirió al impacto del aumento del valor del dólar y cómo afecta al costo del alquiler de un local para los comerciantes. "Con la carga impositiva, los costos financieros, la falta de créditos y el dólar en alza, se hace más difícil. No tenemos financiación, el costo operativo es alto y las ventas han caído", concluyó.

Comentarios