“A Messi no se le puede recriminar nada”

José Miguel González Rey, ex jugador del Liverpool, defendió al astro argentino y habló de la semifinal entre el equipo inglés y el Barcelona.

Por Redacción

domingo 12 de mayo, 2019

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jugador nacido en Málaga, José Miguel González Rey, se manifestó sobre la calidad futbolística de Lionel Messi y sobre el triunfo de su ex equipo, Liverpool, en la semifinal de la Copa de Campeones disputada la semana pasada en Anfield. “A Messi no se le puede recriminar nada. En partidos como el que jugó Barcelona ante Liverpool o el año pasado ante la Roma, son 11 contra 11 y uno solo no puede competir contra un buen equipo. El Barcelona no puede estar pendiente de que solo Messi funcione“.

Campeón de Champions League con Liverpool en 2005, “Josemi” aseguró que “en el partido de ida el equipo inglés hizo merecimientos para hacer algún gol, pero la efectividad la tuvo Barcelona con Messi“. Pese a esto, “el trabajo del Liverpool fue fundamental. Si Messi recogía la pelota había gente que intentaba pararlo, el Liverpool lo trabajó bastante bien. El resultado de la ida fue un poco engañoso“, explicó el futbolista español ya retirado.

Así mismo, dio su punto de vista sobre las presiones que se generan ante determinados partidos o competiciones importantes: “Ganar la Champions League es un logro importante en la carrera del futbolista, pero no cambia la vida, es una recompensa al trabajo. Ahora que estoy retirado le doy mucho más valor”.

Por otra parte, el español que también formó parte del Villarreal junto a Riquelme, tuvo palabras de elogio para con el argentino ex Boca: “Jugadores como él te aportan esa diferencia en momentos puntuales de un partido. En Villarreal ganamos muchos encuentros gracias a él. Los años que viví con Riquelme fueron estupendos“.

Comentarios