Músicos locales juntarán dinero para personas en situación de calle

La iniciativa solidaria planea donar todo lo recaudado en recitales en la vía pública para entregárselo a personas en situación de calle.

Por Martín

domingo 12 de mayo, 2019

Francisco Correa es un músico marplatense que decidió juntarse junto a otros colegas y llevar adelante una actividad solidaria en la que tocarán en diferentes puntos públicos de la ciudad y todo lo que reciban dinero, será entregado a personas en situación de calle.

Correa habló en el programa radial Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre el proyecto que comenzará este sábado en Mar del Plata. "La iniciativa surgió por una amiga que con frecuencia ayuda a personas en situación de calle, es de esas personas que se compra algo para comer y lo parte por la mitad y se lo da a alguien. Hace una semana le regaló un vaso térmico a una persona de la calle y al ver la felicidad que tomó por su actividad, nos contagió y brindó las herramientas para pensar que podemos dar nuestro granito de arena", contó.

"Es un proyecto que estamos iniciando para acercarnos a gente en situación de calle  y queremos brindarles lo que sabemos hacer, que es música. Serán juntadas de músicos y la idea es dejarles un beneficio económico", detalló.

Además explicó que el mensaje de dicho acto solidario es "crear conciencia y de que la gente se pueda acercar a las personas que viven en la calle para brindarles una mano".

La primera aparición será el sábado 11 a las 11 en la terminal, y se irán moviendo por la peatonal y shoppings.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 500 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2