Proponen un debate sobre medioambiente y protección de animales

A través de la La Defensoría del Pueblo Bonaerense, la iniciativa se llevó adelante en el Club Náutico de Mar del Plata este sábado. Se analizó la contaminación y su impacto en la fauna marina.

Por Martín

domingo 12 de mayo, 2019

Con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas ambientales que afectan a los vecinos de la zona portuaria de Mar del Plata, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, participó de una charla-debate que se realizó en la ciudad.

En la jornada, que se realizó en el Club Náutico, Av. Altair Espigón C, Puerto, desde las 10, se analizó la contaminación ambiental, que se genera producto del vuelco de desagües pluviales sin tratamientos en el mar, donde diariamente se depositan toneladas de basura producidas por las personas, y que impactan negativamente sobre la fauna marina.

Además, entre las principales preocupaciones, se puso en consideración el planteo vecinal sobre el impacto medioambiental que tendrán las obras que se están realizando en cercanías del Club, una vez que se pongan en funcionamiento.

“Este encuentro tiene que ser clave para escuchar las diferentes voces y trabajar en conjunto por los derechos ambientales y mejorar la vida de los marplatenses”, sostuvo Lorenzino.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2