Ciano visitó escuelita de fútbol junto a referentes de Libres del Sur

Juntos presenciaron la práctica del equipo que entrena y dirige “Lolo” Domínguez, con quien conversaron sobre las dificultades y desafíos del deporte barrial en el Partido de General Pueyrredón.

Por Reddación

martes 14 de mayo, 2019

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, acompañado por la legisladora provincial Alejandra Martínez, concurrió al entrenamiento de la escuelita de fútbol del Barrio Parque Hermoso, que compite en el torneo de la Unión de Clubes Barriales. También se hicieron presentes los dirigentes locales del Movimiento Libres del Sur, Rodrigo Blanco y Sofía Ardusso.

El club barrial Parque Hermoso recibe semanalmente a niños y niñas, así como también adolescentes, que en distintas categorías entrenan y compiten en torneos organizados junto a otros clubes de barrio, nucleados en la Unión Popular de Clubes Barriales.

Ariel Ciano dialogó con “Lolo” Domínguez y manifestó que “conmueve el esfuerzo que le ponen para que los mas chicos puedan disfrutar de un rato de esparcimiento y deporte los lunes, miércoles y viernes. Lo que el Estado no hace conservando el espacio público, la luminaria o brindando espacios de encuentro, ellos lo suplen con amor y esfuerzo“.

En torno al encuentro con Domínguez, Rodrigo Blanco explicó lo que representa el club para los vecinos del barrio: “Además de un espacio para el deporte, el club es un espacio de encuentro y contención para chicos y chicas que atraviesan distintas vulnerabilidades vinculadas con la situación económica de sus familias, el déficit habitacional y la exclusión en todas sus formas”.

Además, Blanco agregó que “este tipo de oferta deportiva barrial debería estar apuntalada por políticas de estado, por la importante función que cumplen en muchísimas zonas de nuestra ciudad. La presencia del Estado a través del deporte y la promoción de la salud debe ser una prioridad de cualquier gestión.

Finalizando la jornada, Sofía Ardusso, comentó: “Lo que vemos a través de la experiencia del club barrial de Parque Hermoso es una de las tantas expresiones existentes en nuestra ciudad donde la solidaridad y esfuerzos de los vecinos suplen muchas veces con su trabajo tareas que deberían ser llevadas a cabo por el Estado. Es evidente que urge la generacion de políticas públicas deportivas que retomen estas experiencias para potenciarlas en un proyecto integral hacia una Mar del Plata accesible y saludable”.

Comentarios