El municipio se reunió con Rogelio Frigerio y autoridades del CEAMSE

Con el objetivo de crear un ámbito de trabajo propicio para llevar adelante las políticas de sustentabilidad ambiental, Alejandro Vicente se reunió con las autoridades en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción

martes 14 de mayo, 2019

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente –en representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo– participó este martes en Buenos Aires de una reunión de trabajo propuesta desde el CEAMSE y de la que también participó el ministro de Interior Rogelio Frigerio.

“Se trató de un importante espacio de trabajo propuesto por el CEAMSE, a través de su presidente Eduardo Ricciuti y 40 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que tienen convenio con la empresa estatal para la disposición final de residuos y relleno sanitario”, señaló Vicente.

“Y además, también se celebró el ingreso de Mar del Plata, Mar Chiquita, Madariaga y Mercedes, los nuevos municipios que integran el vínculo con el CEAMSE, para llevar a cabo toda la protección ambiental y proteger a sus vecinos en lo que es la disposición final de residuos y -de esta manera- llevar a cabo obras que beneficien al medioambiente y a la cuestión social, producto de lo que es el reciclaje y la venta de estos derivados, más la producción de energías sustentables”, agregó el Secretario de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “General Pueyrredon estuvo presente y fue reconocido por autoridades del CEAMSE, por el interés que han demostrado en la reconversión de su antiguo basural en el actual predio. De esta manera se intensifican los lazos con los municipios, creando un ámbito de trabajo propicio para llevar adelante las políticas de sustentabilidad ambiental. Es importante destacar la presencia del ministro Rogelio Frigerio, dado que -desde el Gobierno Nacional- se van a propiciar políticas de protección del medioambiente. Este respaldo unifica las actividades del Estado a nivel nacional, provincial y municipal”, concluyó.

Comentarios