Hoteleros y gastronómicos se reúnen en Mar del Plata

El Congreso Anual de UTHGRA tendrá como principales tópicos los valores sociales, las buenas prácticas laborales y rendición de cuentas.

Por Martín

martes 14 de mayo, 2019

Dirigentes gastronómicos de todo el país se encuentran en Mar del Plata para participar del Congreso Anual de UTHGRA, que se llevará a cabo desde hoy hasta el jueves 16 de mayo.

La primera jornada contará con la presencia de la diputada Nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, el secretario de Capacitación a nivel nacional de UTHGRA, Argentino Geneiro, la dirigente local Mercedes Morro y María Susana Cesari, Secretaria General del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades.

La jornada de hoy comenzó a las 9 de la mañana y contó con la palabra de Graciela Camaño, quien se refirió a la brecha que existe entre hombres y mujeres en los diferentes sectores políticos y laborales: "Vemos la brecha en los cargos directivos de los bancos. En la reunión del G20 del año pasado no había mujeres", ejemplificó la diputada Nacional, quien además sostuvo que "la diferencia en los cargos directivos de bancos y de organismos de supervisión bancaria es del 20%".

En el marco de la jornada de hoy, en la que tuvo preponderancia el Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la UTHGRA, Camaño aseguró que "los puestos gerenciales en el sector tecnológico tienen una brecha del 15% entre hombres y mujeres", y que "en el sector de servicios o administrativos la brecha es positiva, con un 19% en detrimento de los varones".

Mañana miércoles 15 de mayo desde las 9 hs., se llevará a cabo la 4° Jornada de Buenas Prácticas Laborales, en la cual se hará hincapié en Violencia Laboral y Sexual, Prevención para el Personal de Piso, y la presentación del Manual de Buenas Prácticas en la Hotelería.

Paralelamente, en el Hotel UTHGRA Sasso desde las 15, se realizará el 33° Plenario de Secretarios Generales y el jueves, como es ya tradicional en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, se llevará a cabo el 54° Congreso General de Delegados Ordinario, donde se realizará el balance anual del sindicato a nivel nacional, de la mano del Secretario General de UTHGRA, Luis Barrionuevo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2