La Sociedad de Fomento La Peregrina denuncia una "persecución"

El titular de la entidad señaló que desde la Delegación de Sierra de los Padres realizaron una "intimación arbitraria y sin sustento jurídico".

Por Redacción

martes 14 de mayo, 2019

La Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina intimó a la Sociedad de Fomento La Peregrina para que en el plazo de 72 horas retirara del predio de la entidad las columnas de la estructura del tinglado. Ante esta situación, desde la entidad barrial señalaron que hay una “persecución”.

La notificación se realizó a través de una cédula con fecha 8 de mayo, firmada por el responsable a cargo de la firma del área de habilitaciones y entregada el mismo día a Miguel Ángel Capilla, presidente de esa entidad.

“Esta sociedad de fomento hizo cosas muy importantes para la zona, los lotes donde hoy funciona el CAPS La Peregrina fueron donados al municipio por esta entidad, por ejemplo. El delegado Ricardo Gabbin me pidió que le donara las columnas para hacer un tinglado en la delegación, lo hablamos con los miembros de la comisión y le respondí que no, pero él estaba bastante insistente porque quería hacer un tinglado en la delegación para guardar bajo techo las máquinas. Ahora nos vienen con esta intimación e inmediatamente hicimos el descargo”, señaló Capilla mostrando su indignación.

En un descargo, pidió que deje sin efecto la intimación. “Estamos muy sorprendidos y enojados, esta intimación es arbitraria y no tiene sustento jurídico, es un abuso de poder y coacciona a la Asociación a realizar una obra, que sabe que no podemos hacer y encima de todo el municipio nos debe dinero, seguimos esperando que el ENVIAL haga la obra que se comprometió a hacer o nos devuelvan los cien mil pesos que pagamos”, agregó.

“Es realmente vergonzoso que la Delegación persiga, en lugar de acompañar y apoyar a las instituciones. El delegado hace cosas que nadie le pidió y de lo que los vecinos piden y necesitan o no hace nada, o hace justo lo contrario, como cerrar la entrada a la Escuela Agraria. Los pastizales y basurales siguen a la orden del día en todos lados, las calles están destruidas y la falta de luminarias o luces apagadas es lo común en todos los barrios, incluso en la 226 desde el cambio de concesionario, rotondas apagadas a oscuras con la inseguridad y peligrosidad que eso significa”, cuestionó Capilla.

El titular de la sociedad de fomento de La Peregrina sentenció: “La falta de respuesta a las necesidades de la zona y a las instituciones por parte del delegado es total, por eso no tiene derecho a exigir y menos a enojarse porque una entidad que tiene siempre la ilusión de poder terminar la sede, no le regala lo que le costó mucho esfuerzo a los vecinos”.

Comentarios