Rápido del Sud: sin respuestas, trabajadores continúan con el paro

Los empleados definen “en reunión permanente” prolongar la medida de fuerza ya que la empresa continúa sin pagar los sueldos. La explicación de la patronal, según el delegado de los trabajadores, es que “no entraron los subsidios de la Provincia”.

Por Redacción

martes 14 de mayo, 2019

El conflicto entre los trabajadores de El Rápido del Sud y los dueños de la empresa continúa, por ende, el paro y la falta del servicio también. Desde el lado de los empleados señalaron que no tienen asegurado cuándo cobrarán su sueldo y que la patronal aguarda por “subsidios de la provincia”.

“El cuarto día hábil tendríamos que haber cobrado, fue el día 8. El 9 comenzamos la medida de fuerza. Nos dijeron que no nos pueden pagar porque no entraron los subsidios de la Provincia“, señaló Jorge Stábile, delegado de los trabajadores, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La empresa de transporte cuenta con 127 trabajadores que aún no han recibido su paga mensual. Ante esta situación, el delegado afirma que “la patronal no nos asegura cuándo nos va a pagar el sueldo y en reunión permanente con los compañeros se decide continuar con la medida de fuerza“.

Esta situación no es nueva para los trabajadores de El Rápido del Sud, ya que Stábile asegura que “hace dos años que no se cobra en fecha, pagan en dos o tres veces. No hay miras que la empresa quiera invertir en la empresa“.

Comentarios