El Boquerón: buscarán “una solución definitiva” para los vecinos

En el marco del conflicto de la empresa El Rápido del Sud, Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, aseguró que trabajan para que los ciudadanos del barrio no vuelvan a quedar “aislados”.

Por Reddación

miércoles 15 de mayo, 2019

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Claudio Cambareri se expresó con respecto al conflicto que atraviesan los empleados de la empresa El Rápido del Sud y sobre la extensión de las líneas 715 y 720 para los vecinos de El Boquerón: “El problema de fondo es el paro de la empresa, pero nosotros no podemos descuidar el Partido de General Pueyrredón, la gente de El Boquerón no se puede quedar sin servicio. Entonces, vamos a ver a futuro como podemos delinear y buscar una solución definitiva“.

Si bien el Municipio tomó la decisión de ayudar inmediatamente, una vez enterados del conflicto, a los vecinos que se quedaron sin medio de transporte, Cambareri dejó en claro que “El Rápido del Sud depende directamente de Provincia, es interjurisdiccional. Nosotros estamos preocupados por la gente de El Boquerón. Están a 13 kilómetros de Mar del Plata y quedan aislados y sin servicio”.

Aún no se conoce cuándo se destrabará el conflicto entre los trabajadores de la empresa de colectivos y los propietarios de la misma. Por eso, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna afirmó que “los viajes a El Boquerón con las líneas 715 y 720 se van a mantener el tiempo que haga falta“.

Mientras tanto, el municipio analiza la posibilidad de modificar definitivamente ese recorrido. Para las autoridades, tanto de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito como de Gobierno, es necesario pensar en una solución para las familias del barrio “El Boquerón” y llevar el servicio hasta el límite del partido de Gral. Pueyrredon, más allá de lo que suceda con la empresa “Rápido del Sud”.

Comentarios