Comenzó una nueva etapa de puesta en valor de Villa Victoria

"En esta primera, se pinta todo el interior y exterior en 30 días por personal municipal, luego la Asociación Amigos continuará con las demás tareas", aseguró el secretario de Cultura, Christian Rabe.

Por Redacción

miércoles 15 de mayo, 2019

El intendente Carlos Arroyo, acompañado por el secretario de Cultura Christian Rabe y Luisa Porta, de la Asociación de Amigos de Villa Victoria, supervisó este miércoles el inicio de los trabajos de puesta en valor del museo y centro cultural que funciona en la que fue la casa de verano de la escritora Victoria Ocampo.

En este marco, Arroyo expresó: “Gracias a la asociación de amigos y al personal de carrera de cultura se está realizando un operativo de puesta en valor de un edificio histórico de Mar del Plata y de un valor incalculable. Se va a trabajar en los techos, en la parte interna y en la caldera, que será reemplazada por una nueva de última generación. Es una gran preocupación para quienes queremos a la cultura el mantenimiento de este lugar”.

Por su parte, el secretario de Cultura agregó que “esto es una continuidad de un proyecto del doctor Arroyo de poner en valor todos los espacios de la Secretaria de Cultura: arrancamos con el Teatro Colón, continuamos con Villa Victoria, en estos días comienza también una obra muy importante en la Biblioteca Municipal, continuaremos con Villa Mitre y el Museo José Hernández y en estos días el Intendente estará inaugurando uno de los museos más importantes que tendrá la Provincia de Buenos Aires, que es el Museo de Ciencias Naturales”.

Con respecto a los trabajos en Villa Victoria, Rabe destacó que “esta obra está pensada en varias etapas: en esta primera se pinta todo el interior y exterior en 30 días por personal municipal, luego la Asociación Amigos continuará con las demás tareas. Lo que también sucedió es que se pusieron en valor todas las farolas que llevaban años en un estado de abandono y se continuará con toda la parte interior”, concluyó.

Para finalizar Luisa Porta, de la Asociación Amigos de Villa Victoria comentó que “nosotros como asociación tenemos una vía de ingresos directa por el sistema de entradas a la casa, así que tratamos de fomentar que nuestros eventos, actividades y talleres sean siempre atractivos y convoquen a la gente que necesitamos. Esta comisión está en gestión desde el 31 de julio del año pasado y lo que primero abarcamos fueron las barandas que se restauraron y se cambiaron, ahora se están pintando y por fin arrancamos con la obra de pintura que lleva su tiempo, siempre esperando que el clima nos acompañe”, finalizó.

 

Comentarios