Cortes en el centro: “Es muy difícil el diálogo con el Gobierno”

Gonzalo Vigil, referente de la organización “Barrios de Pie”, detalló la medida de fuerza, que incluye ollas populares, y apuntó contra la gestión de Carlos Arroyo.

Por Redacción

miércoles 15 de mayo, 2019

En el marco de “las ollas populares”, que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Mar del Plata por diferentes organizaciones sociales, en la intersección de las calles Buenos Aires y Av. Colón, el representante de la organización “Barrios de Pie” dialogó con El Marplatense y explicó el motivo de la movilización: “Vinimos a plantear que Mar del Plata no da para más. La consigna es “El desempleo nos une y el hambre nos une”, porque la verdad que en los barrios se siente cada vez más las políticas económicas que va tomando este gobierno y que hacen que la gente no tenga para comer. Semana tras semana se duplica y se triplica la cantidad de gente que se acerca a los comedores y merenderos y que también se acercan a pedir un puesto de trabajo”.

En este contexto, Gonzalo Vigil sostuvo que “esta situación no se resuelve con alimentos. Se agradece mucho todo lo que llega, pero esto se resuelve con trabajo. Le exigimos al Estado trabajo digno para todas las personas que cobran un programa social pero que no los saca de la pobreza”.

Es muy difícil el diálogo con este Gobierno. Siempre dice que en el marco de jornadas donde cortan la calle no nos van a atender, no les vamos a dar respuesta. Pero si nos acercamos al Palacio Municipal y presentamos notas tampoco nos atienden“, manifestó el referente de la organización “Barrios de Pie”.

A propósito de la movilización y la consigna interna de no “molestar” al ciudadano que tiene que llegar hasta su trabajo, Vigil aseguró que le avisaron al Municipio donde van a ser los cortes “para que el Ejecutivo, Vialidad o quien fuera se encargue de desviar el tránsito y no complicar a la gente, estamos luchando por políticas públicas para todos“.

A su vez, Gonzalo Vigil dejó un mensaje explícito para los marplatenses: “Llamamos a la sociedad a reflexionar y a entender que este gobierno no da para más y que en octubre necesitamos una salida con algo nuevo que pueda irrumpir en la escena y poder traer trabajo para la gente”.

Comentarios