Denuncia millonaria: la Liga Marplatense desmintió a Huracán

En una asamblea extraordinaria, que contó con la presencia de los presidentes de los 32 clubes, se dejó constancia de la “falsedad de la denuncia” del titular del Globo marplatense.

Por Redacción

miércoles 15 de mayo, 2019

Luego de la denuncia presentada por el club Huracán por un fraude en la Liga Marplatense de Fútbol, la entidad madre del fútbol local convocó a una asamblea extraordinaria de la que participaron los presidentes de los 32 clubes de la ciudad.

En el recinto de Colón 3245,  la asamblea comenzó con la palabra de Roberto Fernández, presidente de la Liga, en relación a lo ocurrido. “Nuestra obligación es defenderlos a todos por eso a lo que ustedes decidan se le dará el carácter de vinculante”, afirmó.

Luego fue el turno de la palabra de los presidentes que eligieron hablar. La ronda comenzó con la participación de Rubén Pena (San Lorenzo): “Sabemos que clase de persona es (Roberto) Fernández. Es uno de los presidentes de la Liga que más ha ayudado a los clubes”. Tras él continuaron con sus apreciaciones Luis García (General Urquiza), Fernando Crespo (Deportivo Norte), Jorge Unzué (Quilmes), Horacio Taccone (Once Unidos), Wenceslao Méndez (Alvarado), Juan Quesada (Banfield) y por último el propio Rubén Papagni, titular de Huracán, explicando la situación.

A partir de ello, el recinto quedó cerrado exclusivamente con los presidentes a excepción de Papagni que se retiró de la institución y, tras más de media hora de debate, se concluyó con una resolución que repudia y señala como falsa la presentación del presidente del Globo marplatense. Además, señala que el club Huracán aprobó sin objeción la permuta que ahora denuncia.

Asimismo, tras una serie de puntos, se solicita que “se convoque de inmediato a la Comisión de Afiliación del Consejo Directivo de la Liga a efectos que proceda a realizar la investigación tendiente a  determinar si la conducta asumida por el Club A. Huracán a través de sus máximos dirigentes, amerita la desafiliación de dicha Entidad, cuyo tratamiento de ser exigible, será a través de la Asamblea de la Liga Marplatense de Fútbol”.

Comentarios