La Corte Suprema retrasará el juicio a CFK por corrupción

El máximo organismo judicial firmó este martes una resolución que logrará aquello por lo que tanto luchó la ex presidenta: aplazar su presencia ante un Tribunal Oral.

Por Reddación

miércoles 15 de mayo, 2019

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal 2 el expediente principal del juicio por la obra pública a Cristina Kirchner que tiene fecha de inicio para el 21 de mayo. Lo hizo para tratar de poner orden en una causa llena de recursos y planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad a lo largo del juicio.

Es probable que esta decisión derive en una demora del inicio del juicio de la causa conocida como “Vialidad”, pero las fuentes judiciales señalaron que de este modo se evitarán futuras presentaciones de nulidades.

A fines de abril, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no acumular en un solo tribunal los juicios a Cristina Kirchner por las causas de las presuntas irregularidades de la obra pública a Lázaro Báez y por el expediente “Los Sauces”.

El efecto de esta decisión era, hasta ahora, que el próximo 21 de mayo comenzaría el juicio por la obra pública, lo que hubiera sido puesto en duda si se acumulaban ambos expedientes.

La acusación es por la presunta concesión irregular de obra pública para Santa Cruz a las empresas de Báez durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Según la imputación, muchas de esas obras nunca se terminaron pero se cobraron y tenían sobreprecio.

Comentarios